30.9 C
Caracas
martes, 28 mayo, 2024
Publicidad

Nuevas cargas policiales contra grupo de secesionistas radicales en Barcelona

Fecha:

Comparte:

La concentración se desarrolló en un ambiente de calma, en principio, pero poco después la situación se tensó cuando los participantes comenzaron a lanzar pelotas de goma, botellas y pintura contra los vehículos de la Policía

Agentes de la Policía regional catalana cargaron este sábado 26 de octubre, contra un grupo de manifestantes radicales que se congregaron en las cercanías de la Jefatura de la Policía Nacional en Barcelona, para protestar por la actuación de las fuerzas de seguridad durante los incidentes de la semana pasada.

A última hora de la tarde, unas 10 mil personas, según la Guardia Urbana, se concentraron, convocados por los denominados Comités de Defensa de la República (CDR), en los aledaños de la sede de ese cuerpo, al término de otra manifestación independentista que se desarrolló sin incidentes.

La concentración se desarrolló en un ambiente de calma, en principio, pero poco después la situación se tensó cuando los participantes comenzaron a lanzar pelotas de goma, botellas y pintura contra los vehículos de la Policía y finalmente retiraron las vallas de seguridad.

Foto: AFP

En ese momento los agentes salieron de los furgones y cargaron contra los manifestantes, que a su vez les lanzaron todo tipo de objetos.

Los incidentes marcaron el final de una nueva jornada de protestas que se desarrolló, hasta entonces, con normalidad y en la que los independentistas volvieron a pedir la libertad de sus líderes encarcelados por un delito de sedición.

En esas protestas estuvo presente el Presidente Regional catalán, el independentista Quim Torra, quien aseguró que seguirá adelante con el proyecto independentista «por más inhabilitaciones, por más amenazas, por más sentencias y por más prisiones» que haya.

Foto: AFP

Hoy domingo, Barcelona será también el escenario de otra manifestación a favor de la unidad de España, bajo el lema «Por la Concordia, por Cataluña: ¡Basta!», a la que asistirá, entre otros, el Ministro español de Exteriores, Josep Borrell, futuro Jefe de la Diplomacia de la Unión Europea (UE).

Según el último sondeo realizado del Centro de Estudios de Opinión (CEO) del Gobierno regional catalán, 48,3% de los catalanes son contrarios a la independencia, frente al 44% que sí la apoya. 

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Solicitan juzgar a más de 2.470 pandilleros en El Salvador por agrupaciones ilícitas

De acuerdo a la Fiscalía salvadoreña, a estas personas se les imputan los delitos de tenencia y portación de armas de fuego y armas...

Yván Gil recibió a delegación de Santo Tomé y Príncipe

Los funcionarios africanos llegaron a Venezuela encabezando una delegación para abordar temas bilaterales Yván Gil, canciller de Venezuela, recibió a Patrice Trovoada, primer ministro de...

Favenpa obtuvo una recuperación del 6% durante el primer cuatrimestre de 2024

Precisaron que esta "ligera recuperación" pudo haber "sido mayor si no existiera esa masiva importación de repuestos similares a los que producimos en el...

Índice Bursátil Caracas cerró en 67.436,14 puntos este martes

La variación diaria fue de +0,53% El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este martes en 67.436,14, con una...

Cerró la exposición «Kings and Queens» en Mérida

El pasado 16 de Mayo de 2024, en la ciudad de Mérida, se llevó a cabo el cierre de la exposición "Kings and Queens"...