Los teatros de Broadway apagarán sus luces desde 5:00 pm (hora local) y estarán cerrados hasta la semana del 13 de abril

Nueva York apagó sus luces y redujo su oferta cultural para evitar un mayor contagio del coronavirus: los shows de Broadway fueron anulados por un mes, y la ópera, así como el museo Metropolitano y una gran sala de conciertos cerraron sus puertas.

El gobernador Andrew Cuomo, anunció que el estado de Nueva York prohibió la congregación de más de 500 personas, incluso en teatros de Broadway, sin embargo, el gobernante calificó las medidas de “dramáticas”.

Precisó Cuomo que para los eventos de menos de 500 personas, se limitará el público a la mitad de la capacidad total sentada de cada teatro desde este viernes a las 5:00 pm (hora local).

“Tomamos medidas dramáticas para reducir la cantidad de personas en un ambiente contagioso: no habrá reuniones de más de 500 personas” a partir del viernes, incluidas las obras musicales y de teatro del distrito teatral más famoso del mundo, anunció el gobernador.

Solo están exceptuadas las escuelas, hospitales, asilos de ancianos e instalaciones de transporte público del estado, acotó.

También el Museo Metropolitano, el mayor del mundo, que cada año recibe 7 millones de visitantes, anunció que cerrará todas sus instalaciones desde este viernes 13 de marzo hasta nuevo aviso, y realizará una limpieza profunda de los locales.