Se calcula que este año no menos de 8.400 toros morirán y más de 50.000 serán maltratados en festejos populares de toda España

Activistas convocados por la organización AnimaNaturalis se concentraron este domingo ante el ayuntamiento de Madrid, en vísperas de la feria de San Isidro y sus tradicionales corridas de toros, para pedir la abolición de la tauromaquia tras lamentar que en este siglo aun perdure “este espectáculo de maltrato animal”.

Durante casi una hora, varias decenas de representantes de la organización defensora de los derechos de los animales, según datos de sus responsables, protestaron contra el maltrato taurino acompañados de grandes letras blancas formando la frase “stop tauromaquia” y carteles que decían “stop corridas de toros”.

Aunque la postura del actual ayuntamiento de Madrid es “bastante más responsable” que la de otros gobiernos locales con los animales, y “la fiesta taurina ni siquiera se menciona” en el programa de eventos de San Isidro, “hace falta todavía hacer más y mejor en este tema”, aseguró a Efe la coordinadora local de AnimaNaturalis, Soraya Mestanza.

“No queremos más espectáculos de sangre, tortura y muerte en esta ciudad”, añadió, tras lamentar la falta de interés para acabar con “el sufrimiento injustificado” de los animales por parte de muchos partidos políticos.

Durante las fiestas de San Isidro de este año se celebrarán 34 corridas de toros, con 204 toros.

Se calcula que este año no menos de 8.400 toros morirán y más de 50.000 serán maltratados en festejos populares de toda España, según señaló la organización pro derechos de los animales en un comunicado