El fármaco Avifavir llegará a Argentina, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Honduras y El Salvador, a través de el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) 

Rusia suministrará medicinas contra el nuevo coronavirus a siete países latinoamericanos según informó este lunes la agencia de noticias RT

El acuerdo sobre la distribución del medicamento fue firmado el 29 de julio entre las compañía Kromis, asociada al fabricante y la compañía boliviana Sigma Corp S.R.L. Así mismo, pretende suministrar un mínimo de 150.000 unidades del medicamento ruso y que la organización boliviana reciba una licencia tecnológica para su fabricación.

Rusia suministrará medicinas contra la COVID-19

El Avifavir se trata de un antiviral desarrollado a partir del favipiravir, un medicamento japonés que se utiliza contra el resfriado común. Según reseñó BBC News, algunos expertos sostienen que no hay pruebas concluyentes sobre su efectividad para combatir la COVID-19.

Sin embargo, Avifavir fue aprobado por el Ministerio de Salud de Rusia el 29 de mayo “como el primer fármaco para el tratamiento del covid-19″, recibiendo un certificado de registro del Ministerio de Salud de Rusia y convirtiéndose en el país en el primer medicamento contra el SARS-CoV-2.

Las pruebas con Avifair y las visiones contrapuestas 

Según reseñó BBC News, el favipiravir actúa inhibiendo una enzima que es clave para que el virus se replique en las célula.

Luego de anuncios de China de su presunta efectividad para tratar el virus; el primer ministro japonés, Shinzo Abe, señaló que esperaba que el fármaco fuera aprobado como tratamiento para la COVID-19 en mayo.

Sin embargo, los resultados de los ensayos clínicos publicados por investigadores japoneses el pasado viernes 10 de julio no arrojaron resultados concluyentes sobre la eficacia del favipiravir como tratamiento para el virus.

De igual forma, el Ministerio de Sanidad de Rusia registró el Coronavir, otro medicamento para combatir el virus creado con la misma base antigripal favipiravir.