El miércoles, el portavoz del secretario general de la ONU, Stephane Dujarric, condenó el ataque terrorista
El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó el ataque a tiros de este miércoles en un santuario en el sur de Irán, que dejó al menos 15 muertos y 40 heridos, reseñan agencias.
De acuerdo con información de la agencia Amaq, el brazo de propaganda del grupo yihadista musulmán suní, un combatiente del Estado Islámico abrió fuego contra los fieles en el santuario de Shahcheragh, «matando al menos a 20 chiíes e hiriendo a decenas más», según señala EFE.
Las autoridades iraníes cifran en 15 el número de muertos hasta el momento, pero Amaq indica que son 20.
Ese santuario alberga la tumba de Ahmad, hermano del imán Reza, el octavo imán chií enterrado en Mashhad (noreste). Es el lugar de culto más venerado del sur de Irán, señala AFP.
Los medios de comunicación informaron inicialmente de tres atacantes, dos de los cuales fueron detenidos. Sin embargo, el jefe de la judicatura local, Kazem Moussavi, declaró en televisión que «sólo un terrorista estuvo implicado en el atentado».
ONU condena el ataque
El miércoles, el portavoz del secretario general de la ONU, Stephane Dujarric, condenó el ataque terrorista.
Dujarric señaló que la ONU condena el ataque al sitio religioso y expresó su simpatía por el pueblo y el gobierno de Irán.
Por su parte, el presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, prometió que hechos como estos tendrán una respuesta de las instituciones judiciales y las fuerzas de seguridad. Raisi calificó el ataque terrorista como crimen cometido por enemigos de la República Islámica.
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro grupo de Whatsapp, en Twitter: @contrapuntovzla y en Instagram: contrapunto.comvzla
Con información de Últimas Noticias