Las tropas del Comando Específico del Cauca (Cecau), incautaron ocho armas largas y municiones de diferentes calibres

Ocho disidentes de las FARC murieron durante una operación del Ejército colombiano, que se realizó en una zona rural del municipio de Argelia, en el departamento del Cauca.

El Ejército indicó que los disidentes formaban parte de la “Columna Móvil Carlos Patiño”, un grupo armado organizado residual que se estaba enfrentando por las rutas del narcotráfico en el Cauca, con el frente “José María Becerra” del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

La operación contó con el apoyo de la Fuerza Aérea y de la Fiscalía General de la Nación, y en la vereda (aldea) de El Encanto, ubicada en Argelia, la inteligencia militar ubicó a “un grupo de delincuentes fuertemente armados que se encontraba en desplazamiento para cometer actos terroristas”.

El pasado lunes, el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), surgido de la desmovilización de la guerrilla, denunció que hombres armados buscan en Argelia, “casa por casa”, a excombatientes y responsabilizó al Gobierno de lo que pueda sucederle a sus compañeros.

Asimismo, el partido FARC denunció que desde la firma del acuerdo de paz, en noviembre de 2016, han sido asesinados más de 190 excombatientes de la guerrilla.