Millonario Tom Steyer buscará la candidatura presidencial demócrata en EEUU

Según el Centro para Política Responsable, Steyer, de 62 años, y su esposa Kat Taylor, han donado más de 238 millones de dólares a campañas y grupos políticos, lo cual los coloca en segundo lugar entre los mayores contribuyentes políticos solamente detrás del magnate de los casinos Sheldon Adelson y su esposa

El millonario Tom Steyer, quien ha encabezado una campaña para promover un juicio político al mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes que buscará la candidatura presidencial por el Partido Demócrata en las elecciones de 2020.

El anuncio de Steyer, a través de un video, ocurrió pocas horas después de que el representante demócrata Eric Swalwell, de California, anunciara que abandonaba la competencia por la postulación presidencial de la tolda demócrata, en la que participan una veintena de precandidatos.

“Los otros candidatos presidenciales demócratas tienen muchas y buenas ideas que llevarán a nuestro país hacia adelante, pero no podrán cumplir ninguna hasta que pongamos fin al dominio que las grandes corporaciones tienen sobre nuestra democracia”, sostuvo Steyer a través de un comunicado.

“Como alguien ajeno, he llevado a cabo esfuerzos desde abajo para plantar cara a las grandes compañías y he obtenido resultados para el pueblo. Eso es algo que no es común en Washington en estos tiempos y es por lo que me presento a presidente”, aseguró el millonario, quien ha hecho su fortuna en el mundo de las finanzas.

Steyer gestiona un fondo de especulación de alto riesgo, y desde 2018 ha pagado anuncios en la televisión y otros medios para promover un juicio político en el Congreso contra el presidente Trump.

El magnate de 62 años se presentó como alguien ajeno a la política e incorruptible por las grandes corporaciones por ser sumanente acaudalado, tal como lo hizo Trump en 2015 anunciando que se sumaba a la competencia por la candidatura presidencial republicana. respecto a su fortuna, prometió donar la mitad a obras de beneficencia.