Las autoridades mexicanas evalúan interponer una denuncia por terrorismo y pedir la extradición de Patrick Crusius, el joven estadounidense que asesinó a 22 personas, 8 de ellas mexicanas

Autoridades de alto nivel mexicanas y estadounidenses se reunieron este martes 13 de agosto en Ciudad de México para abordar lo sucedido en el tiroteo ocurrido en El Paso (EEUU) en el que murieron 22 personas, 8 de ellas mexicanas.

“Como parte de nuestra longeva cooperación en procuración de justicia con México, la reciente reunión de trabajo de alto nivel entre el FBI y sus contrapartes de la Fiscalía General de la República se llevó a cabo hoy”, informó a través de Twitter la Embajada estadounidense en México.

El Gobierno de México evalúa, a través de la FGR, interponer una denuncia por terrorismo y pedir la extradición de Patrick Crusius, el joven estadounidense que asesinó a 22 personas, 8 de ellas mexicanas, en un centro comercial de El Paso.

El tiroteo estuvo motivado, según las autoridades, por una ideología supremacista blanca, ya que identificó un Walmart de la ciudad fronteriza con México con el objetivo de matar al máximo de mexicanos posibles.