El bloque suramericano anhela la pronta restauración de la paz en el país suramericano al tiempo que lamenta los actos de violencia registrados en las últimas horas

Los gobiernos de Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay, miembros de Mercosur, ratificaron su apoyo al gobierno del Presidente de Ecuador, Lenín Moreno.

A través de un comunicado, Mercosur anhela la pronta restauración de la paz en el país suramericano al tiempo que lamenta los actos de violencia registrados en las últimas horas.

Asimismo, estos países “saludan la voluntad del gobierno ecuatoriano y de los sectores representativos de la sociedad ecuatoriana para entablar diálogo con miras a normalizar el orden en el país”.

Por su parte, el Foro para el Progreso de América del Sur, integrado por Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay y Perú, reiteró su apoyo a Moreno y pidió una solución pacífica a la crisis social y política que vive el país andino desde hace más de una semana.

Los enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas del orden han dejado al menos 7 muertos, 1.152 personas detenidas y 1.340 heridas desde el pasado 3 de octubre, según la Defensoría del Pueblo de ese país.

Los ecuatorianos tienen diez días en las calles en protesta por las medidas económicas anunciadas por el Gobierno, en especial la eliminación de los subsidios a los combustibles, como parte de las condiciones puestas por el Fondo Monetario Internacional y otras instituciones para un crédito de 10.000 millones de dólares, reseñó EFE.