25.7 C
Caracas
jueves, 20 junio, 2024
Publicidad

Siria reabre centros educativos excepto en zonas damnificadas

Fecha:

Comparte:

Siria ha reabierto este domingo los centros educativos cerrados a consecuencia del terremoto del lunes, con excepción de los colegios situados en las cuatro áreas más castigadas del norte del país.

Siria reabrió este domingo los centros educativos cerrados a consecuencia del terremoto registrado del lunes. Solo los colegios ubicados en las cuatro áreas más afectadas del norte del país continúan cerrados.

Según la agencia oficial de noticias siria, SANA, «el horario escolar se reanudó hoy para todos los jardines de infancia y las escuelas vocacionales, públicas y de la Sharia, excepto en Alepo, Latakia, Hama e Idlib».

Los responsables de Educación tendrán que coordinar con los gobernadores de las provincias para evaluar la situación y abrir los centros educativos de forma gradual.

El director de Enseñanza del Ministerio de Educación, Emad Hazim, indicó que el proceso educativo se reactivó tras comprobar la seguridad de los edificios escolares.

Asimismo, señaló que «hay escuelas parcialmente dañadas, y se trabajará en coordinación con los ministerios y autoridades correspondientes para que vuelvan a funcionar»

Los centros educativos en Siria fueron cerrados tras el terremoto inicial que azotó ese país y Turquía el pasado lunes.

En Siria, el balance de muertos se sitúa este domingo en 3.575 y el de lesionados ronda los 5.300.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aterrizó este sábado en el aeropuerto de Alepo, para evaluar la escasez de suministros en el país árabe.

La agencia de noticias oficial siria SANA dijo que el jefe de la OMS «visitará algunos hospitales y refugios de Alepo con el ministro de Salud de Siria, Hasan al Ghobash», con el gobernador de esta provincia y otras autoridades.

La OMS facilitó «35 toneladas de suministros médicos vitales necesarios para atender las necesidades básica de las víctimas afectadas por el terremoto».

Un segundo avión llegará a Siria en los próximos dos días con otras 30 toneladas de equipos y suministros médicos. Redactó EFE

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Condenado hombre a 22 años de prisión por violencia sexual contra una adolescente

La Fiscalía 5ª del estado Amazonas ratificó la acusación contra Rodríguez Cuello por el delito violencia sexual agravada a adolescente El Ministerio Público condenó a 22 años y 6 meses de prisión Carlos Eduardo...

Privada de libertad mujer por el presunto homicidio de su expareja

La Fiscalía 2ª de esa jurisdicción imputó a Sarmiento por la presunta comisión de homicidio intencional A solicitud del Ministerio Público, fue privada de libertad Lesdey Joselin Sarmiento (33) por...

Detienen en Colombia a un miembro del Tren de Aragua buscado por Interpol y Venezuela

El detenido fue dejado a disposición de la Fiscalía colombiana, que ya adelanta los trámites de extradición con las autoridades de Venezuela Las autoridades de...

Plataforma Unitaria Democrática denunció la detención de alcalde en estado Táchira (+Comunicado)

La coalición opositora indicó que esta persecución por parte de los cuerpos policiales en contra de los dirigentes “no detendrá la decisión de cambio...

Venezuela analiza su último glaciar en busca de datos antes de la irreversible extinción

Las autoridades desplegaron en febrero un manto geotextil sobre la masa de hielo -de 0,02 kilómetros cuadrados, según estimaciones independientes- que queda de La...