22.7 C
Caracas
lunes, 05 diciembre, 2022

Enviado de Putin dice que Ghani merece ser juzgado por el pueblo afgano

EFE

Fecha:

Comparte:

«Merece ser juzgado por el pueblo afgano», aseveró Zamir Kabulov

El enviado especial del presidente de Rusia, Vladímir Putin, para Afganistán, Zamir Kabúlov, afirmó hoy que el presidente afgano, Ashraf Ghani, «merece ser juzgado» por haber huido del país.

«No abandonó (Afganistán), huyó. Y huyó de la manera más vergonzosa», dijo Kabúlov en declaraciones a canal de televisión Zvezdá, del Ministerio de Defensa de Rusia.

Recordó que en un mensaje televisado al pueblo afgano Ghani dijo que «estaba dispuesto a dar la vida y que lucharía hasta el final».

«Pero qué pasó en realidad: fue elegido de manera dudosa, gobernó mal y terminó de manera vergonzosa. No tengo otra forma de definir a esta persona», indicó Kabúlov, para luego añadir: «Merece ser juzgado por el pueblo afgano».

En una entrevista con Rossíya 24, otra cadena de televisión rusa, el enviado de Putin afirmó que Moscú no duda de la capacidad de los talibanes para llegar a acuerdos.

«Si comparamos la capacidad de llegar a acuerdos, desde hace tiempo los talibanes me parecían más capaces de llegar a acuerdos que el Gobierno marioneta de Kabul», añadió.

A la pregunta de hasta qué punto se puede confiar en las promesas de los talibanes, Kabúlov respondió que Moscú parte de la base de que los acuerdos deben cumplirse.

En todo caso, recalcó que hasta este momento, en lo que se refiere a la embajada de Rusia en Kabul y a las de los países aliados en Asia Central, los talibanes cumplen los acuerdos.

«Es un señal prometedora. Somos gente que se fía, pero no hasta tal grado. Seguiremos atentamente el desarrollo de la situación», concluyó Kabúlov.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

El Brent sube tras el embargo al crudo ruso y el plan de la OPEP

El incremento del Brent se produce después de la reunión de este domingo entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y...

Sudeban prohíbe el uso de la Tarjeta Prepagada Ubii MasterCard

Cabe mencionar que la Sudeban sancionó a Ubii Pagos con la suspensión de la venta de puntos de venta por un lapso de 90...

En Venezuela la inflación en noviembre fue de 21,9%, según el OVF

El OVF indicó que el costo de la canasta alimentaria, calculada para una familia de cinco personas, fue de 366 dólares El aumento de precios...

El dólar paralelo pasa la barrera de los 14 bolívares

La divisa estadounidense subió su valor 2,02% con respecto al cierre del viernes La cotización del dólar en el mercado paralelo presentó una variación en...

Macron asegura que mantiene conversaciones regulares con Putin

Según el mandatario francés, la única solución al conflicto debe lograrse "a través de negociaciones" El presidente francés, Emmanuel Macron, aseguró este domingo que mantiene...