Al menos tres cohetes fueron lanzados desde el sur del Líbano con destino a Israel. Aunque los presuntos culpables ya están en custodia policial, no han sido identificados

Este jueves, una fuente anónima del ejercito libanés informó que “de tres a cuatro cohetes fueron lanzados desde el sur del Líbano a Israel”, situación que fue confirmada por la milicia israelí.

Voceros militares de este país de Oriente Medio informaron que la ruta del proyectil iba “desde el Líbano hacia el mar Mediterráneo, frente a la costa de Galilea”. Agregaron que las alarmas antiaéreas no sonaron.

Hasta el momento, no se ha hecho una identificación concisa de los responsables. EFE señala que “el ejército israelí no ha acusado a nadie de esta acción, ni ningún grupo ha reivindicado la autoría”.

Cabe destacar que, en el 2020 hubo gran tensión entre milicia chií libanesa Hezbulá e Israel, ya que este cruza continuamente el espacio aéreo libanés.

Entre ambos países no existen relaciones diplomáticas y, formalmente, están en una guerra que no ha alcanzado el alto al fuego permanente.