El 11 de mayo, “no es una vuelta a la normalidad”, sino “una nueva etapa” de “esta vida con el virus después del confinamiento”, señaló

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, llamó este lunes a abordar la “calma” y “pragmatismo”, y prometió que se darán el jueves próximo detalles sobre esta nueva etapa que levanta muchas interrogantes.

El desconfinamiento “debe ser abordado con mucha organización, método y también con mucha calma. Entiendo todas las preocupaciones, pero las resolveremos. (…) Tenemos que hacerlo con mucho pragmatismo y buena voluntad”, dijo.

Funcionarios, sindicatos y asociaciones han expresado criticas por la “celeridad” del gobierno francés para empezar a levantar las restricciones impuestas por el coronavirus, en particular sobre la reapertura de las escuelas a partir de la próxima semana.

Muchos alcaldes se niegan a abrir las aulas en sus ciudades y en una carta abierta, varios de ellos, incluyendo la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, pidieron que se aplace la reapertura de las escuelas.

“Quiero tranquilizar a nuestros ciudadanos, tomaremos decisiones en detalle el jueves. Organizaremos todo de aquí a entonces (…) Y haremos las cosas en orden”, dijo Emmanuel Macron, después de una videoconferencia con otros mandatarios sobre una campaña de recaudación de fondos para tratamientos y vacunas.