“Tenemos que examinar todos los aspectos, y de una manera equilibrada, pero no hay duda que todo no puede continuar como si no hubiera pasado nada”, indicó

El presidente francés Emmanuel Macron, estimó este jueves que hay aspectos desconocidos en la gestión por parte de China, de la pandemia del nuevo coronavirus.

“No caigamos en esa especie de inocencia de afirmar que era demasiado fuerte [el brote del COVID-19]. No lo sabemos. Y claramente pasaron cosas que desconocemos”, afirmó Macron, en entrevista con el diario Financial Times.

El presidente francés, se suma así a las exigencias de Washington y Londres, que urgen al gobierno de Pekín, a dar explicaciones sobre el origen y el desarrollo de la pandemia.

“Tenemos que examinar todos los aspectos, y de una manera equilibrada, pero no hay duda que todo no puede continuar como si no hubiera pasado nada, y tendremos que plantear preguntas difíciles sobre la aparición del virus, y sobre porqué no pudo ser parado antes”, declaró el ministro de Relaciones Exteriores británico, Dominic Raab, en rueda de prensa, tras una reunión telemática del G7.