La región de Nagorno Karabaj es escenario de sangrientos combates desde hace cuatro días entre fuerzas de Azerbaiyán y Armenia

La presencia de combatientes yihadistas de Siria en la región de Nagorno Karabaj es un hecho “muy grave” que “cambia la situación”, dijo este jueves en Bruselas el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

“Tenemos informaciones que de manera cierta nos indican que combatientes sirios de grupos yihadistas transitan (…) para sumarse al teatro de operaciones en el Alto Karabaj”, dijo el mandatario francés al llegar a Bruselas para una cumbre de la UE.

La región de Nagorno Karabaj es escenario de sangrientos combates desde hace cuatro días entre fuerzas de Azerbaiyán y Armenia.

El miércoles, la diplomacia rusa aseguró que había combatientes de Siria y Libia desplegados en la región del conflicto.

En una declaración publicada por la presidencia francesa este jueves, Macron y los presidentes Vladimir Putin (de Rusia) y Donald Trump (de Estados Unidos) pidieron conjuntamente un alto al fuego “inmediato” en la región de Karabaj.