21.7 C
Caracas
lunes, 27 mayo, 2024
Publicidad

Macri y Fernández desayunan juntos para iniciar un «período de transición ordenada»

Texto: Contrapunto-EFE

Fecha:

Comparte:

La cita entre ambos políticos se produjo solo a un par de horas, después de que el Banco Central confirmara medidas cambiarias más severas.

El mandatario de Argentina, el conservador Mauricio Macri, se reunió este lunes con el peronista Alberto Fernández, ganador de las elecciones presidenciales del domingo, en un desayuno para comenzar el proceso de transición.

Macri llegó primero a la Casa Rosada, en el centro de Buenos Aires, mientras que el líder opositor asistió cerca de las 10:30 hora local, momento para el que estaba prevista la reunión.

Con el 97,92 % escrutado, el abogado Alberto Fernández, de 60 años, consiguió el 48,10 % de los votos mientras que Macri alcanzó el 40,38 %.

El resultado le dio a la candidatura de Fernández, cuya futura vicepresidenta será la ex mandataria Cristina Fernández, la victoria en primera vuelta, aunque Macri le recortó votos respecto a las elecciones primarias de agosto.

Fernández, recibirá el poder el próximo 10 de diciembre, y por ello Macri lo emplazó a conversar pocas horas después de la cita electoral, para iniciar un «período de transición ordenada».

La cita entre ambos políticos se produjo solo un a par de horas, después de que el Banco Central confirmara medidas cambiarias más severas que las que regían hasta el momento.

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, aseguró que las medidas se toman para «cuidar las reservas» y otorgar «más grado de libertad» al nuevo Ejecutivo de Alberto Fernández.

El nuevo límite a la compra mensual de dólares se estableció en los 200, para las transacciones cambiarias y 100 en efectivo, informó Sandleris en rueda de prensa, una reducción drástica respecto a los 10.000 que se podían comprar hasta el momento.

Entre el anuncio de estas nuevas medidas severas y el inicio del desayuno entre Macri y Fernández, se produjo la apertura del mercado cambiario en Argentina, en las que el dólar abrió estable respecto al peso argentino, con un valor de 60 pesos para la compra y 65 pesos para la venta, según el estatal Banco Nación. 

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Maduro dice que de ganar el #28Jul convocará a la «mamá de los diálogos»

Aseguró que el 28 de julio darán otra derrota a los "fascistas, peluconas y pelucones" Nicolás Maduro aseguró este lunes que de ganar la elección...

Detenidos cuatro policías acusados de disparar a un adolescente de 17 años

Además informó que la Fiscalía hizo labores de "experticia balística a cuatro armas de fuego", "experticia de ATD (análisis de traza de disparo)", "inspección...

Venezuela y Francia incautan 2.400 kilos de cocaína y detienen a 10 personas en Martinica

De acuerdo con cifras oficiales en lo que va del año, las autoridades han incautado 22,5 toneladas de drogas en Venezuela, en 4.199 procedimientos,...

Jubilados y pensionados protestarán este #29May en las sedes del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales

A partir de las 9 de la mañana manifestarán, el Día del Adulto Mayor, para denunciar sus condiciones de vida Una protesta nacional de jubilados...

Elías Sayegh: “MotoBus El Hatillo movilizó a 51 mil vecinos en su primer año»

“Con una política social, nuestro objetivo es atender y brindar apoyo a todos los hatillanos de la zona rural para que puedan trasladarse a...