24.7 C
Caracas
viernes, 03 febrero, 2023

Lorenzo se convierte en el huracán más fuerte de la temporada

EFE

Fecha:

Comparte:

El huracán alcanzó anoche la máxima categoría en la escala Saffir-Simpson. El centro meteorológico NHC, con sede en Miami, sugiere que las autoridades de las islas Azores deben vigilar el desenvolvimiento de este poderoso ciclón

El organismo ha subrayado que ahora Lorenzo es el huracán más fuerte que se ha registrado en el extremo noreste de la cuenca del Atlántico convientos de hasta 257 kilómetros por hora.

El huracán Lorenzo no disminuye por ahora su fortaleza y se mantiene como un huracán de categoría mayor, mientras prosigue su trayecto al norte y en medio del Atlántico.

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU, Lorenzo, que anoche alcanzó la máxima categoría en la escala Saffir-Simpson, es decir 5, avanza a 10 millas por hora (17 km/h), ahora como un ciclón de categoría 4, en un área donde no representa peligro.

No obstante, el centro meteorológico, con sede en Miami, sugiere que las autoridades de las islas Azores deben vigilar el desenvolvimiento de este poderoso ciclón, que se halla a unas 1.360 millas (2.190 kilómetros) del suroeste de este archipiélago.

Los meteorólogos prevén que el ciclón, el quinto de la temporada atlántica, haga un giro hacia el norte-noreste tarde este domingo, seguido por un traslado mas rápido hacia el noreste entre el martes y miércoles.

«Se espera que Lorenzo se mueva cerca o justo al oeste de las Azores el martes y miércoles por la noche», señaló en su boletín matutino el NHC, que precisó que aunque se prevé un debilitamiento gradual Lorenzo todavía será un poderoso y gran ciclón cuando esos días se acerque a las Azores.

En esta temporada atlántica se prevén de 10 a 17 tormentas tropicales con nombre, es decir con vientos superiores a 39 millas por hora (63 km/h), y de ellas de cinco a nueve huracanes, con vientos de 74 millas por hora (120 km/h), según la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA).

Se trata de una temporada con un 45 % de probabilidades de una actividad «por encima de lo normal», que es de 12 tormentas con nombre, de las cuales seis se convierten en huracanes, incluidos tres importantes.

En la actual temporada de huracanes en el Atlántico, que va del 1 de junio al 30 de noviembre, se han registrado cinco huracanes, Barry, Dorian, Humberto, Jerry y Lorenzo.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Tigres del Licey dominó a Agricultores de Las Tunas 3 carreras por 1

Una jornada tensa se vivió en el segundo día de actividades con el duelo entre Dominicana y Cuba en el parque Jorge Luis García...

Nicolás Maduro firma acuerdo para la promoción de inversiones entre Colombia y Venezuela

El mandatario Nicolás Maduro y autoridades colombianas firmaron acuerdos binacionales para fortalecer la economía entre ambas naciones. "Este es un un hito histórico que...

Oficialismo se movilizará este #04Feb para celebrar los 31 años del alzamiento liderado por Chávez

El vicepresidente de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nahum Fernández, invitó a los simpatizantes a la movilización en conmemoración de...

El venezolano Néstor Molina: Le doy gracias a Curazao por tomarme en cuenta

“Entre mis planes se encuentra hacer un gran trabajo y esperar un nuevo chance para trabajar en el verano. Hay cosas buenas (ofertas), pero...

Erick Castillo volvió a Caracas, pero con otro uniforme

“No he firmado todavía, pero hay varias ofertas que estamos meditando para aceptarlas después de la Serie del Caribe”, afirmó el receptor criollo Erick Castillo...