29.9 C
Caracas
viernes, 24 mayo, 2024
Publicidad

Lavrov y Pompeo se encontrarán en Washington

Fecha:

Comparte:

Los jefes de las diplomacias rusa y estadounidense se reunirán este martes en Washington para abordar asuntos de la actualidad internacional y el estado de las relaciones bilaterales, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia

«Durante las conversaciones en la capital estadounidense está previsto un intercambio de opiniones sobre problemas internacionales claves y asuntos de actualidad de las relaciones internacionales», indica un escueto comunicado publicado por Exteriores.

La visita de Lavrov a Washington, es la primera que el Ministro ruso realiza desde 2017, cuando fue recibido en la Casa Blanca por el presidente de EE.UU., Donald Trump.

El ministro ruso viajará a la capital estadounidense inmediatamente después de la cumbre que celebra hoy en París, el Cuarteto de Normandía (Alemania, Francia, Rusia y Ucrania), para abordar el conflicto en el este de Ucrania, problema que, sin duda, figurará en la agenda de la conversaciones con Pompeo.

El conflicto en Siria y la situación en Oriente Medio, son otros temas obligados en los contactos ruso-estadounidenses en los últimos años.

En el plano bilateral, uno de los asuntos que más preocupa en Moscú es la falta de respuesta de Washington, a su propuesta de prorrogar el tratado START III, que limita el armamento estratégico ofensivo y que expira en 2021.

«Rusia está dispuesta a prolongar inmediatamente, lo antes posible, antes de finales de año y sin condiciones previas el START III (también conocido como Nuevo START)… Esto lo digo oficialmente», afirmó el pasado día 5 el Presidente ruso, Vladímir Putin, en una reunión del Gobierno sobre asuntos de defensa.

El jefe del Kremlin señaló que las propuestas rusas «están sobre la mesa», pero recalcó que Moscú no ha recibido «ninguna reacción» desde Washington.

En mayo pasado, Lavrov y Pompeo acordaron en el balneario ruso de Sochi ,crear grupos de trabajo para prorrogar el tratado, pero desde entonces no se han producido progresos. 

Las relaciones entre Rusia y EEUU son tensas, especialmente a raíz de la investigación sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016. 

Putin, ha expresado en varias ocasiones su deseo de que «las luchas internas» entre republicanos y demócratas en Estados Unidos, dejen de influir algún día en las relaciones entre los dos países. 

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Samper asegura que si la dolarización avanza acabará con la globalización

El exmandatario colombiano participó en el foro sobre los desafíos que tiene la integración de América Latina y el Caribe organizado por el Sistema...

FANB destruyó ocho campamentos Tancol en el Zulia

El Comandante de la Ceofanb, Domingo Hernández Lárez, detalló que los campamentos estaban conformados por diversos núcleos logísticos: instrucción, campo agropecuario y depósitos Efectivos de...

Provea: Estancamiento del salario ha pulverizado el ahorro

La organización no gubernamental sostiene que el Ejecutivo sigue "de espaldas a sus obligaciones en materia de derechos sociales" La ONG Programa Venezolano de Educación...

Emoción a través del discurso: La clave para un triunfo electoral opositor en Venezuela

Maiker Yriarte asegura que por parte de la oposición, se impulsa una campaña que ha dado voz a la gente y con claridad de...

Universidad de Harvard entregó título honorario a Gustavo Dudamel

De acuerdo al comunicado emitido por la institucióne ducativa, el título honorario a Dudamel se debe por “ser un defensor de la música y...