El coordinador de la política exterior, Josep Borrell, agregó que con la misión “la UE quiere hacer una contribución significativa a este proceso” electoral en Perú

La Unión Europea (UE) anunció este lunes que enviará una misión de observación a las elecciones parlamentarias de Perú, a petición de las autoridades locales, para escrutar los comicios anticipados que se celebrarán el próximo 26 de enero.

“Estas elecciones se llevan a cabo en una coyuntura política crítica para Perú. Es la primera vez que se organizan elecciones anticipadas, en el contexto de acalorados debates institucionales, incluso sobre reformas anticorrupción”, declaró en un comunicado el vicepresidente de la Comisión Europea (CE) y alto representante para la Política Exterior de la UE, Josep Borrell.

El coordinador de la política exterior comunitaria agregó que con la misión “la UE quiere hacer una contribución significativa a este proceso” electoral en Perú.

Borrell ha designado como jefe de la delegación al europarlamentario español Leopoldo López Gil, del Partido Popular Europeo (PPE), quien señaló que esperan “contribuir en la inclusión, credibilidad y transparencia de las elecciones y que las recomendaciones que haga nuestra misión alimentarán aún más el debate sobre cómo continuar avanzando en el fortalecimiento de la democracia en Perú”.