El movimiento sísmico fue reportado a las 14.28 hora local (18.28 GMT) y la onda sísmica abarcó más de 1.300 kilómetros del territorio chileno

Un sismo de magnitud 6,6 en la escala de Richter sacudió este jueves 1 de julio a nueve regiones de Chile, sin que hasta el momento las autoridades hayan informado de víctimas o daños de consideración, aunque la situación está siendo evaluada, según la Oficina Nacional de Emergencia.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), aseguró en tanto que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

La sacudida de tierra ocurrió a las 14.28 hora local (18.28 GMT) y la onda sísmica abarcó más de 1.300 kilómetros del territorio chileno, entre las regiones de Coquimbo, 500 kilómetros al norte de Santiago, hasta Los Ríos, a 850 kilómetros al sur de la capital chilena.

Las regiones afectadas fueron Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana de Santiago, O’Higgins, Maule, Ñuble, Bio Bío, La Araucanía y Los Ríos.