Ahora se dará seguimiento a los acuerdos sobre derechos y garantías ciudadanas, que se adoptaron el viernes pasado

Debido a ¨notables diferencias¨, no se alcanzaron acuerdos sobre los temas de justicia y democratización, en las negociaciones entre el Gobierno y la organización opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, para superar la crisis que estalló hace casi un año.

Durante la última sesión de trabajo, las partes discutieron las propuestas sobre los temas de verdad, justicia, reparación y no repetición, y el de fortalecer la democracia y la institucionalidad, y no alcanzaron consenso.

El jefe negociador de la Alianza Cívica, Carlos Tünnermann. Foto : EFE

El jefe negociador de la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, Carlos Tünnermann, dijo que solicitaron a los testigos y acompañantes del proceso que convoquen a la continuación de las conversaciones para seguir discutiendo los temas de justicia y de democratización.

Tünnermann explicó que las propuestas de las partes sobre los puntos de verdad, justicia, reparación y no repetición, y el de fortalecer la democracia, no alcanzaron acuerdos porque “se tenían notables diferencias”.

Aclaró que la mesa de negociación sigue viva y ahora se darán seguimiento a los acuerdos sobre derechos y garantías ciudadanas, que se adoptaron el viernes pasado.

Foto : EFE

Nicaragua sufre una grave crisis que ha dejado 325 muertos desde abril de 2018, de acuerdo con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), aunque algunos grupos elevan a 568 las víctimas mortales, mientras que el Ejecutivo solo reconoce 199 y denuncia un intento de golpe de Estado.