Un dato curioso es que el candidato de la centroderecha y centroizquierda, que aspira la silla presidencial de Colombia, dio clases en la Universidad Central de Venezuela

Sergio Fajardo Valderrama es un matemático de la Universidad de los Andes, magíster y doctor en matemáticas de la Universidad de Wisconsin, magíster de la Universidad de los Andes y doctor Honoris Causa de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, España (2009) y la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina (2015).

Nació el 19 de junio de 1956, en Medellín. Es hijo de Raúl Fajardo Moreno, reconocido arquitecto antioqueño, quien diseñó el edificio Coltejer y María Elena Valderrama. Sus hijos son Mariana y Alejandro Fajardo Arboleda.

Este 29 de mayo busca llegar a la silla presidencial de Colombia o pasar a segunda vuelta. Contrapunto indagó sobre aspectos de su vida y en este trabajo dejamos algunos detalles de la misma.

-Es apoyado por grupos políticos de la centroizquierda y centroderecha.

-Durante su trayectoria profesional, ha ocupado varios cargos en instituciones científicas, fue Miembro de la Comisión Nacional de Ciencias Básicas y la Comisión Nacional de Maestrías y Doctorados.

-Enseñó lógica matemática en la Universidad de los Andes y la Universidad Nacional de Colombia, fue director de investigación en la Universidad de los Andes y la Universidad Nacional de Colombia. Ha sido profesor visitante de instituciones como la Universidad de Berkeley, la Universidad de Wisconsin, la Universidad de Colorado, la Universidad Católica de Chile, la Universidad de Oslo y la Universidad Central de Venezuela.

-En 1999 fundó el partido Compromiso Ciudadano, movimiento mediante el cual buscaba llegar a la Alcaldía de Medellín, tal como sucedió en 2003, cuando fue elegido como alcalde de la ciudad.

-Ha sido Galardonado con varios premios como Excelencia y Liderazgo en Gestión Urbana y Desarrollo de la Universidad de Rotterdam, Países Bajos (2014).

-Es novio de María Ángela Holguín, la exsecretaria general de la Cancillería y viceministra de Exteriores durante el gobierno de Ernesto Samper.