Diubis Laurencio Tejeda, de 36 años de edad, participó en las manifestaciones realizadas el pasado lunes 12 de julio

El portal oficial Cubadebate informó el fallecimiento del primer manifestante durante las protestas que se registran en Cuba, desde hace varios días.

Se trata de Diubis Laurencio Tejeda, de 36 años de edad, quien participó en las manifestaciones realizadas el pasado lunes.

“Entre los participantes en los disturbios, resultó fallecido el ciudadano Diubis Laurencio Tejeda, de 36 años de edad, residente en el propio municipio y con antecedentes por desacato, hurto y alteración del orden, por lo cual cumplió sanción”, registra Cubadebate. 

Hasta este martes se han reportado cientos de detenidos y desaparecidos, de los que sus familiares desesperados reclaman noticias, y se asegura que hay otras víctimas, pero sin confirmación oficial.

“Sin internet y con escaso acceso a los redes sociales, los cubanos se sienten aun más desprotegidos y tratan de enviar mensajes pidiendo ayuda. Al mismo tiempo, ha arreciado la campaña de desinformación del gobierno, que ha bloqueado el internet y las redes sociales, y manipula la información en los medios oficiales diciendo que las protestas son realizadas por delincuentes que asaltan las tiendas que venden productos en divisas”, asegura El Nuevo Herald.

https://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article252749083.html?utm_source=pushly&intcid=pushly_1176130