La manifestación fue convocada por la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia que llegaron a las afueras del centro de convenciones Plaza Mayor llevando banderas venezolanas. Según fuentes diplomáticas en Washington, la mayoría de países del Grupo de Lima quiere aprovechar la reunión de Medellín para apoyar al líder opositor Juan Guaidó

Jóvenes venezolanos se manifestaron este miércoles pacíficamente frente al centro de convenciones de la ciudad colombiana de Medellín donde se lleva a cabo la 49 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) para pedir “libertad” y “democracia” para Venezuela.

Jóvenes venezolanos se manifiestan pacíficamente este miércoles, frente al centro de convenciones de Medellín (Colombia). Foto EFE.

La manifestación, a la cual acudieron cerca de cien personas vestidas con camisetas negras, fue convocada por la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia que llegaron a las afueras del centro de convenciones Plaza Mayor llevando banderas venezolanas.

“Es importante que la sociedad civil, a través de las organizaciones, pueda denunciar en todas la instancias internacionales los atropellos y vulneraciones de los pueblos oprimidos”, dijo el presidente de la Red, Juan Carlos Vargas.

Foto EFE.

La 49 Asamblea General de la OEA que será instalada esta noche en Medellín por el secretario general de ese organismo, Luis Almagro, y el presidente colombiano, Iván Duque, tiene su foco en las crisis de Venezuela y Nicaragua.

Según fuentes diplomáticas en Washington, la mayoría de países del Grupo de Lima quiere aprovechar la reunión de Medellín, que concluirá el próximo viernes, para apoyar al líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por 54 naciones, y legitimar su representación diplomática en la OEA.

Foto EFE

“A través de una coalición, las organizaciones queremos que la gente entienda lo que está ocurriendo en Venezuela, Nicaragua y Cuba; los atropellos y las violaciones a los derechos humanos no se pueden justificar”, agregó.

Vargas explicó que la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia está presente en 20 países de la región con más de 100 organizaciones afiliadas.

Por su parte, el representante de la Red en Venezuela, Michael Linares, dijo que se debe “aprovechar cada espacio internacional para hacer una denuncia de lo que se vive en Venezuela, la grave crisis, la falta de medicinas y alimentos y el problema migratorio”.

“Esperamos en el marco de esta asamblea acciones más contundentes de la OEA hacia el régimen de Nicolás Maduro”, agregó.