“Solicito a Piedad Córdoba suspender todas sus actividades dentro de la campaña, hasta que pueda resolver, ojalá, favorablemente, las sindicaciones jurídicas que se le hacen”, manifestó el candidato presidencial

El candidato presidencial de Colombia por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, pidió a la senadora y dirigente de izquierda Piedad Córdoba que se abstenga de participar en actividades de campaña hasta que se aclaren las imputaciones en su contra.

El pasado 20 de abril, en un mensaje en redes sociales, Petro hizo la exhortación pública a Córdoba. “Solicito a Piedad Córdoba suspender todas sus actividades dentro de la campaña, hasta que pueda resolver, ojalá, favorablemente, las sindicaciones jurídicas que se le hacen”.

Según la revista Cambio, la decisión se debe a “presuntos contactos no autorizados” de Córdoba con narcotraficantes detenidos y en proceso de extradición, notificó el diario Las Américas.

https://www.diariolasamericas.com/america-latina/piden-petro-contar-la-verdad-piedad-cordoba-n4247497

La revista Semana de Colombia informó que, el pasado 19 de febrero, Córdona “visitó la cárcel La Picota para tener una entrevista con el narcotraficante Juan Carlos Cuesta, conocido con el alias de Gordo Rufla, integrante del clan del Golfo y pedido en extradición por Estados Unidos”. Así lo prueba “una autorización de ingreso de Córdoba a la cárcel, conocida en exclusiva por SEMANA, dirigida a la estructura número 2 de los comandantes de guardia del centro penitenciario. En el documento queda claro el objetivo de la visita de Córdoba”.

https://www.semana.com/nacion/articulo/atencion-esta-es-la-prueba-de-la-visita-de-piedad-cordoba-en-febrero-de-este-ano-a-un-extraditable-en-la-picota/202201/

A Córdoba se la ha relacionado con el presidente fallecido, Hugo Chávez, y con el mandatario Nicolás Maduro y el entorno del oficialismo venezolano.