Francia Márquez es la primera vicepresidente afrodescendiente que ocupará el cargo en Colombia. Llegó al puesto con la fórmula de Gustavo Petro y el apoyo de la izquierda con el partido Colombia Humana

Francia Márquez, vicepresidenta electa de Colombia, asegura que para el pueblo negro vivir sabroso “se refiere a vivir sin miedo, se refiere a vivir en dignidad, se refiere a vivir con garantías y derechos”.

La vicepresidenta colombiana fue entrevistada por el canal Noticias Uno de la hermana República y al parecer no le agradó mucho la pregunta de la periodista: ¿Usted se va a mudar a esa casa que queda a una cuadra del occidente del Palacio de Nariño o si esto no hace parte de lo que usted denomina vivir sabroso?

“Pues, no creo que vivir sabroso se refiera a tener una casa. Hoy gracias a Dios yo tengo una casa digna. Entonces creen porque soy una mujer empobrecida ya porque me dan una casa presidencial ya estoy viviendo sabroso. Está muy equivocada”, aseveró Márquez.

Además, asegura que ese tipo de pensamiento es “parte del clasismo de este país si lo miras desde este lugar. Te invito a reflexionar y lo que indica el vivir sabroso para el pueblo negro”.

“Yo pudiera vivir en mi propia casa si tuviera las garantías de seguridad para vivir en mi casa tal vez no con un poco de gente armada, porque eso no es vivir bien, eso no es vivir sabroso. Porque andar con más de 30 personas armadas no es que sea sabroso”, aseveró la funcionaria.

La vicepresidenta afirmó que ella no hizo “una carrera política por un cargo. Ojalá yo hubiera podido seguir en mi comunidad, en mi territorio, tranquila. Sembrando, sembrando la tierra”, aseguró.

Francia Márquez es la primera vicepresidente afrodescendiente que ocupará el cargo en Colombia. Llegó al puesto con la fórmula de Gustavo Petro y el apoyo de la izquierda con el partido Colombia Humana.