El Ministerio Público presentó como “hecho precedente” los “actos de blanqueo de capital en los que ha incurrido” el expresidente como consecuencia de “su intervención en presuntos actos de corrupción” vinculados a dos proyectos que fueron concesionados a Odebrecht

El expresidente peruano Pedro Pablo Kuczynski fue detenido por la Policía Nacional en cumplimiento a una orden de detención preliminar por diez días, a raíz de una investigación por presuntos vínculos con la empresa brasileña Odebrecht.

Agentes de policía esperan este miércoles fuera de la casa del expresidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, para su detención, en el barrio de San Isidro, Lima (Perú). Foto: EFE

De acuerdo con la resolución, el juez Jorge Luis Chávez señala que el Ministerio Público presentó como “hecho precedente” los “actos de blanqueo de capital en los que ha incurrido” el expresidente como consecuencia de “su intervención en presuntos actos de corrupción” vinculados a dos proyectos que fueron concesionados a Odebrecht.

Kuczynski, de 80 años, afirmó que la orden de detención preliminar, por 10 días, dictada en su contra “no tiene sustento” porque ya ha aclarado todos sus presuntos vínculos con la empresa brasileña Odebrecht.

“Yo he estado un montón de veces en la Fiscalía, he explicado todo, los funcionarios de Odebrecht lo han explicado hasta la saciedad, aquí no hay absolutamente nada”, declaró Kuczynski .

El juez Jorge Luis Chávez ordenó la detención preliminar por los presuntos delitos de corrupción de funcionarios y lavado de activos, a raíz de dos obras adjudicadas a la brasileña Odebrecht, informaron este miércoles medios locales.

Asimismo, el juez ordenó el allanamiento e incautación en los inmuebles de Kuczynski así como de la oficina del exmandatario.