22.1 C
Caracas
martes, 05 marzo, 2024
Publicidad

Explosión en zona residencial de Bogotá deja al menos cuatro muertos

Fecha:

Comparte:

El hecho ocurrió en una zona residencial y comercial, cercana al Jardín Botánico de Bogotá, y afectó a varias edificaciones aledañas, entre ellas un colegio y un jardín infantil

Una fuerte explosión sacudió este viernes el barrio La Estrada, en el oeste de Bogotá, y dejó al menos cuatro personas muertas y ocho más heridas, informaron las autoridades.

«Se encuentran cuatro personas fallecidas a causa de este incidente y tenemos ocho personas que se encuentran valoradas y fuera de peligro», dijo el comandante de los Bomberos de Bogotá, Pedro Manosalva.

El hecho ocurrió a las 12.30 hora local (17.30 GMT) en una vivienda de tres plantas donde al parecer se fabricaban mechas de pólvora para la práctica del tejo.

Forenses de la Fiscalía de Colombia transportan el cuerpo de una víctima tras una explosión este viernes 10 de mayo, al occidente de Bogotá (Colombia). Foto : EFE.

El tejo, un tradicional juego colombiano que consiste en hacer estallar unas mechas de pólvora con un disco metálico lanzado a la distancia, fue declarado en 2018 como patrimonio cultural e inmaterial del país.

Manosalva señaló que tras la explosión aún hay «dos posibles riesgos» por la emergencia relacionadas con «materiales peligrosos», como pólvora negra y gas natural, y por una «falla estructural» en el edificio.

Forenses de la Fiscalía de Colombia en el lugar de la explosión este viernes 10 de mayo, al occidente de Bogotá (Colombia). Foto : EFE.

El hecho ocurrió en una zona residencial y comercial, cercana al Jardín Botánico de Bogotá, y afectó a varias edificaciones aledañas, entre ellas un colegio y un jardín infantil, cuyos alumnos fueron valorados por las autoridades y están fuera de peligro también.

Expertos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y de la Seccional de Investigación Judicial de la Policía (Sijin) harán las inspecciones para establecer qué fue lo que originó la explosión.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Concierto a beneficio de Acción Solidaria se realizará este #16Mar en la sede del Sistema en Caracas

Un concierto a beneficio de Acción Solidaria se realizará el sábado 16 de marzo en la sede del Sistema de Orquestas en Caracas. Bajo...

Trabajo, cuidado y maternidades: Los temas de las Conversas Púrpuras que se realizarán este #5Mar y #7Mar en la UCV

El "comadreo", como espacio de encuentro, tendrá dos días de gloria en la UCV a propósito del Día da la Mujer. Las actividades se...

Apusb denuncia que autoridades universitarias pretenden rescindir comodato de Casa del Profesor

Piden la intervención del Consejo Directivo El presidente de la Asociación de Profesores de la USB, profesor William Anseume, denunció el intento de rescindir...

Maduro acusa a la CPI y la CIJ de ser «cómplices indirectos del genocidio» en Gaza

La CIJ lleva adelante un proceso para resolver la controversia territorial que mantienen Venezuela y Guyana, mientras que la CPI aprobó la semana pasada...

Señal de DW salió de la tv por suscripción en Venezuela

Se repite el caso de canales como CNN, Caracol, entre otros a los que en el pasado se les ha cancelado su transmisión en...