24.7 C
Caracas
jueves, 02 febrero, 2023

Explosión en zona residencial de Bogotá deja al menos cuatro muertos

Fecha:

Comparte:

El hecho ocurrió en una zona residencial y comercial, cercana al Jardín Botánico de Bogotá, y afectó a varias edificaciones aledañas, entre ellas un colegio y un jardín infantil

Una fuerte explosión sacudió este viernes el barrio La Estrada, en el oeste de Bogotá, y dejó al menos cuatro personas muertas y ocho más heridas, informaron las autoridades.

«Se encuentran cuatro personas fallecidas a causa de este incidente y tenemos ocho personas que se encuentran valoradas y fuera de peligro», dijo el comandante de los Bomberos de Bogotá, Pedro Manosalva.

El hecho ocurrió a las 12.30 hora local (17.30 GMT) en una vivienda de tres plantas donde al parecer se fabricaban mechas de pólvora para la práctica del tejo.

Forenses de la Fiscalía de Colombia transportan el cuerpo de una víctima tras una explosión este viernes 10 de mayo, al occidente de Bogotá (Colombia). Foto : EFE.

El tejo, un tradicional juego colombiano que consiste en hacer estallar unas mechas de pólvora con un disco metálico lanzado a la distancia, fue declarado en 2018 como patrimonio cultural e inmaterial del país.

Manosalva señaló que tras la explosión aún hay «dos posibles riesgos» por la emergencia relacionadas con «materiales peligrosos», como pólvora negra y gas natural, y por una «falla estructural» en el edificio.

Forenses de la Fiscalía de Colombia en el lugar de la explosión este viernes 10 de mayo, al occidente de Bogotá (Colombia). Foto : EFE.

El hecho ocurrió en una zona residencial y comercial, cercana al Jardín Botánico de Bogotá, y afectó a varias edificaciones aledañas, entre ellas un colegio y un jardín infantil, cuyos alumnos fueron valorados por las autoridades y están fuera de peligro también.

Expertos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y de la Seccional de Investigación Judicial de la Policía (Sijin) harán las inspecciones para establecer qué fue lo que originó la explosión.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Asamblea Nacional aprueba 10 artículos de Ley de Participación de Educación Básica en segunda discusión

El instrumento jurídico consta de 15 artículos, dos capítulos y una disposición final, y recoge parte importante de la organización estudiantil para requerir todas...

EEUU detectó globo aerostático espía de China sobre su territorio

El Pentágono aseguró que no es la primera vez que detecta un aparato de este tipo en los últimos años Estados Unidos anunció este jueves...

Maduro denuncia supuesto modelo de la OFAC para controlar industria petrolera venezolana

Llamó a los gobiernos de América Latina y del Caribe a denunciar el supuesto "modelo" impuesto por la OFAC Nicolás Maduro rechazó este jueves que...

Vaqueros de Montería logra su primera victoria en Series del Caribe

Este viernes en sus segundas salidas, Colombia será homeclub frente a Panamá desde la 1 de la tarde en La Rinconada, mientras Puerto Rico...

Precio del petróleo Brent sube a 82,85 dólares el barril este #02Feb

El precio de un barril del petróleo Brent hoy ha operado a 82,85 dólares,subiendo unos +0,01 USD (+0,01%) frente al cierre anterior de la...