El gobierno de Joe Biden está dispuesto a actuar en caso de que se retomen las negociaciones entre la oposición y Nicolás Maduro

El director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad de Estados Unidos, Juan González, señaló que la administración de Joe Biden no cree que la presión de las sanciones contra Venezuela logre un cambio político, así que insistió en que el camino sea negociado y pacífico.

A través de una entrevista concedida para el medio latino Mega Tv de Estados Unidos, González afirmó “la presión de sanciones no llevan a un cambio de régimen, pero las negociaciones sí. La presión internacional sí es algo que ha demostrado la posibilidad de llegar a cambios políticos”.

Y subrayó “Estados Unidos cree que es posible una salida negociada y pacífica a la crisis en Venezuela”.

González aseguró que el gobierno de Biden está dispuesto a actuar en caso de que se retomen las negociaciones entre la oposición y Nicolás Maduro.

«Vamos a actuar basados en hechos concretos, no en palabras. Si se sientan los dos lados en la mesa, que quede claro que nosotros estamos por parte de la mesa de unidad dirigida por Juan Guaidó. Ese es el lado en el que vamos a estar y vamos a actuar basados en cualquier acto concreto que lleve a pasos democráticos para que también los venezolanos sean los que determinen su propio futuro», dijo.

Reiteró que la política de Estados Unidos es organizar y ampliar el consenso a favor de la democracia en el país.