España manifiesta su disposición a seguir apoyando los esfuerzos de los actores venezolanos “para lograr la reinstitucionalización democrática del país

Este miércoles, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, emitió un comunicado en su cuenta de Twitter, y en su pagina web sobre la designación de nuevos miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE), por parte de la Asamblea Nacional electa en 2020.

En el breve texto publicado por el ministerio español, subrayan el hecho de que el nuevo Consejo Nacional Electoral cuente entre sus miembros con personalidades de la oposición democrática apoyadas por organizaciones de la sociedad civil”.

“Es un primer paso, al que aún deberían seguir otras medidas necesarias para garantizar la celebración de elecciones justas, creíbles y transparentes”, dice el texto.

En ese sentido, España manifiesta su disposición a seguir apoyando los esfuerzos de los actores venezolanos “para lograr la reinstitucionalización democrática del país mediante una negociación dirigida por los venezolanos, con una agenda amplia y acompañamiento internacional”.

Por su parte, Stalin González, diputado electo en 2015 y quien fuera a este enero de este año del circulo cercano del líder opositor Juan Guaidó reconoció el nombramiento de nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) ya que “es un primer paso hacia el rescate de la democracia”.

“Enrique Márquez y Roberto Picón son dos figuras con amplia trayectoria en la lucha por la democracia, con un compromiso innegable por defender y recuperar el valor del voto”, dijo en dirigente opositor a Maduro en Twitter.