Porretti está “curado” luego de haberse sometido a un tratamiento con medicación y haber permanecido recluido en su casa, en Caracas

El encargado de negocios de la Embajada Argentina en Venezuela, Eduardo Porretti, dio negativo en su último examen para la detección del coronavirus SARS-CoV-2, luego de haberse contagiado hace más de un mes.

Porretti fue informado de este resultado, dijeron las fuentes a Télam.

Los informantes explicaron que Porretti está “curado” de la COVID-19, luego de haberse sometido a un tratamiento con medicación y haber permanecido recluido en su casa, en Caracas.

Al diplomático -que desde octubre de 2015 es representante de negocios de la Argentina ante Venezuela, puesto que el país no tiene embajador- le notificaron el 15 de marzo, que se había contagiado de coronavirus.

“Hace seis meses que no salgo de Caracas, pero en la embajada recibimos permanentemente visitas de todos lados y por precaución decidí hacerme este examen, que dio positivo”, explicó entonces Porretti.

“Estoy solo, en una casa grande y siguiendo las recomendaciones he congelado todas las actividades; mi familia no está conmigo y eso evita la posibilidad de contagio”, agregó.

El funcionario dijo entonces que estaba “bien” y no sentía signos de la enfermedad, pero algunos días después reveló que había comenzado a tener algunos síntomas, tales como fiebre, dolor de garganta y cansancio.