Renny López: “este tipo de bonos temáticos son fundamentales para promover iniciativas que mejoren el bienestar de la población”

El Banco de Desarrollo de América Latina-CAF realizó su primera colocación de bonos dirigidos a financiar programas de nutrición, por un total de 20.000 millones de yenes (unos 181,5 millones de dólares), informó este lunes esa entidad.

Los fondos recaudados por medio de los bonos de nutrición, que tiene un plazo de siete años, se destinarán para diversas iniciativas relacionadas con la agenda de nutrición, detalló CAF en un comunicado.

Estas iniciativas, agregó el texto, solo en Argentina han beneficiado, hasta el momento, a 2,9 millones de menores entre 0 y 6 años, embarazadas y discapacitados con la Tarjeta Alimentar, que forma parte del Programa de Apoyo al Plan Nacional Argentina contra el hambre.

Por otro lado, este tipo de bonos de CAF, cuya colocación realizó de la mano de Daiwa Securities Group, “le permite a los inversionistas japoneses participar en iniciativas que mejoran el bienestar de los latinoamericanos, asegurando el acceso a la canasta básica alimentaria de los más vulnerables”, destacó el comunicado.

El presidente ejecutivo interino de CAF, Renny López, subrayó que “este tipo de bonos temáticos son fundamentales para promover iniciativas que mejoren el bienestar de la población, especialmente niños de 0 a 6 años, mujeres embarazadas y personas con discapacidad”.

“Con estos recursos fortaleceremos los programas alimentarios en América Latina, concluyó.

Con información de EFE