Los hechos fueron registrados el viernes cuando ocurrió el derrumbe en una finca de la comarca Los Chiles, situado en las afueras del municipio de San Carlos, propiedad del nicaragüense Justo Campos, según el informe de los bomberos y testigos

Dos mineros fallecieron y otro fue rescatado con vida al derrumbarse una mina artesanal en el municipio nicaragüense de San Carlos, en el departamento de Río San Juan, fronterizo con Costa Rica, informaron este sábado 1 de mayo los cuerpos de socorro.

El derrumbe ocurrió el viernes en una finca de la comarca Los Chiles, situado en las afueras del municipio de San Carlos, propiedad del nicaragüense Justo Campos, según el informe de los bomberos y testigos.

Las víctimas fueron identificadas como David Antonio Leiva, de 23 años, y Carlos Ávila, de 32, quienes fallecieron por asfixia al quedar atrapados dentro del túnel, según el parte médico.

En tanto, los obreros rescataron con vida al minero Wilmer Gaitán, de 19 años, quien fue trasladado al hospital de San Carlos, en condición estable.

Los mismos trabajadores rescataron posteriormente el cuerpo sin vida de los dos “guiriseros”, como se les llama en Nicaragua a los mineros artesanales.

Los mineros realizaban trabajos dentro de la mina cuando sucedió el desprendimiento de tierra.