El legislador por la provincia de La Rioja (noroeste), de 61 años y perteneciente a la Unión Cívica Radical (UCR), fue herido en el tórax y en la pierna, y en estos momentos está siendo operado en el Hospital Ramos Mejía

El diputado argentino Héctor Olivares, que forma parte del oficialismo, se encuentra en grave estado tras haber sido disparado este jueves en los alrededores del Congreso de la Nación, en Buenos Aires, mientras iba acompañado de otra persona que falleció.

Miembros de la Policía Federal Argentina trabajan cerca del Congreso de la Nación, donde fue atacado el diputado argentino Héctor Olivares, este jueves en Buenos Aires (Argentina). Foto : EFE.

Según informaron fuentes oficiales, la pareja fue atacada por unas personas que circulaban en un automóvil.

El legislador por la provincia de La Rioja (noroeste), de 61 años y perteneciente a la Unión Cívica Radical (UCR), fue herido en el tórax y en la pierna, y en estos momentos está siendo operado en el Hospital Ramos Mejía, según la información preliminar.

Miembros de la Policía Federal Argentina cerca del Congreso de la Nación, donde fue atacado el diputado argentino Héctor Olivares, este jueves en Buenos Aires (Argentina). Foto : EFE.

El diputado nacional y su acompañante Miguel Marcelo Yadón, de 58 años, coordinador del fondo de transporte fiduciario por la provincia de La Rioja, fueron baleados a la altura de la Avenida Rivadavia y la calle Rodríguez Peña, a unos metros de la sede legislativa.

Yadón falleció por un tiro en el abdomen.