El donativo “es nueva expresión de la entrañable amistad que unen a ambas naciones, que desde el inicio de la pandemia han cooperando de conjunto en la lucha contra esta enfermedad”, señala una nota de prensa del Ministerio cubano de Comercio e Inversión Extranjera

Cuba recibió este sábado 30, ventiladores pulmonares como parte de un primer donativo de insumos médicos provenientes de China para enfrentar el complejo panorama epidemiológico debido a la pandemia.

“El resto de los suministros, fundamentalmente medios de protección, estarán arribando en las próximas semanas”, informó el Ministerio cubano de Comercio e Inversión Extranjera (Mincex).

La nota de prensa divulgada en la página web del Mincex agrega que el donativo “es nueva expresión de la entrañable amistad que unen a ambas naciones, que desde el inicio de la pandemia han cooperado de conjunto en la lucha contra esta enfermedad”.

Agradece igualmente a la nación asiática por la “importante ayuda en el complejo escenario epidemiológico que enfrenta Cuba”.

Cuba atraviesa actualmente por el peor momento de la pandemia con reportes de más de 8.000 casos diarios y elevadas cifras de fallecidos, lo que sitúa al país como uno de los cinco del mundo con mayor incidencia del virus en este momento.

Venezuela y México enviaron alimentos e insumos médicos

El ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de la República de Cuba, Rodrigo Malmierca Díaz, informó que a la isla arribaron dos nuevas donaciones en la tarde de sábado, entre las que destacan alimentos en barco procedente de Venezuela e insumos médicos en avión desde México.

“·Cuba agradece solidaridad y dará adecuado uso a recursos donados, cuyo destino gratuito es del pueblo”, añadió Malmierca.