Rodolfo Hernández aspira llegar a la presidencia de Colombia. Los medios y la opinión pública le dicen el Donald Trump colombiano, a él no le importa este apodo. Dice tener una fortuna de más de 100 millones de dólares. Nació el 26 de marzo de 1945 en Piedecuesta

Es un ingeniero civil, empresario y político colombiano. Fue alcalde de Bucaramanga desde 2016 hasta su renuncia en 2019. En junio de 2021 inscribió su candidatura a la Presidencia de Colombia para las elecciones de mayo 2022, este domingo 29.

Contrapunto reviso lo que se ha escrito sobre su vida y algunos datos curiosos.

-“La opinión pública y sus contraparte lo tildan de populista. Se expresa de manera muy coloquial y con frecuencia con groserías. Es informal y busca mostrarse auténtico”, reseña CNN.

-Desde que lanzó su campaña presidencial ha sorprendido por el gran manejo en las redes y, al igual que (Nayib) Bukele, se ha afincado en ellas para remontar.

-Una de sus premisas es: “Donde nadie roba la plata alcanza”, dice en la presentación de su plan de gobierno como un epígrafe y asegura, convencido, que a Colombia le “llegó la hora”.

-Durante la campaña ha acusado a sus detractores de “sinvergüenzas”, “atracadores”, “ladrones”, y hasta drogadictos cada vez que tiene oportunidad.

-En 2016 proclamó su admiración por Adolf Hitler. Cuando se le preguntó en 2021 sobre esta declaración, dijo que se había equivocado y que había querido citar a Albert Einstein.

-Apoya la fracturación hidráulica (fracking) y la pulverización aérea de glifosato contra los cultivos ilegales 

-Apoya el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Venezuela, el fin del servicio militar obligatorio y la apertura de negociaciones de paz con la guerrilla del ELN. Se opone a la despenalización del aborto.​