Este lunes inició la votación de los colombianos en exterior y se extenderá hasta el domingo 29 de mayo, día central de los comicios presidenciales en la nación neogranadina

Los colombianos residenciados en Venezuela podrán ejercer su derecho al sufragio en las elecciones presidenciales de Colombia desde este lunes hasta el domingo, en puestos de votación fronterizos, esto debido a que Bogotá y Caracas no tienen relaciones diplomáticas.

El registrador nacional, Alexander Vega, confirmó que serán seis puestos de votación con 95 mesas.

“Teniendo en cuanta la circunstancia de rompimiento de relaciones con la República Bolivariana de Venezuela y la no apertura de nuestros consulados se va a mantener los seis puestos de votación en zona fronteriza”, dijo.

Los puestos estarán distribuidos en Cúcuta (1), Villa del Rosario (2), Maicao (1), Arauca (1) e Inírida (1); que podrán recibir las voluntades de 184.421 colombianos residentes en Venezuela registrados para votar.

En total 972.764 colombianos están habilitados para sufragar en el exterior, de esa cifra, los que residen y votan en Venezuela (184.421), representan 18,95%.