El gobierno de Maduro habilitó un puente aéreo a través de Conviasa en el marco del Plan Vuelta a la Patria, con el fin de rescatar a las víctimas de actos xenófobos y garantizar un regreso digno y seguro

El canciller del gobierno de Maduro, Félix Plasencia, informó que se está avanzando en las coordinaciones con la embajada chilena en Caracas para repatriar a los connacionales, víctimas de xenofobia por parte de ciudadanos chilenos, quienes quemaron un campamento donde hacían vida los migrantes y agredieron a los mismos.

Al tiempo, el canciller calificó de inaceptable los actos de violencia contra migrantes venezolanos en Chile el pasado fin de semana.

“Avanzamos en las coordinaciones con nuestra Embajada en Chile y nuestras autoridades competentes para repatriar a connacionales víctimas de agresiones xenófobas… Condenamos enérgicamente esos inaceptables actos de discriminación”, escribió.

El pasado fin de semana, una marcha de manifestantes se abalanzó contra una caravana de migrantes, la mayoría de quienes la integraban provenían de Venezuela, los mismos fueron sacados de sus tiendas y las últimas fueron prendidas en fuego.