La agencia de noticias señala que la misión fue encomendada al embajador de EEUU en Alemania

Un trabajo publicado por la agencia de noticias Bloomberg señala que “un influyente funcionario de la Administración Trump se reunió en secreto con un representante del régimen de Nicolás Maduro en Ciudad de México, en septiembre, para tratar de negociar la salida pacífica del poder del líder venezolano”.

La nota es firmada por los periodistas Jennifer Jacobs y Ben Bartenstein, quienes señalan que Ric Grenell, el exdirector interino de Inteligencia Nacional de Estados Unidos y embajador en Alemania, y Jorge Rodríguez, sostuvieron un encuentro en la capital azteca según le confirmaron sus fuentes.

Según la información difundida, Grenell buscó discutir la partida de Maduro pero no está claro si Rodríguez y Maduro estaban abiertos a la posibilidad. En cualquier caso, las conversaciones no tuvieron éxito, dijeron las personas.

Según la nota de Bloomberg, funcionarios estadounidenses dieron versiones contradictorias sobre si el viaje de Grenell para reunirse con Rodríguez estaba autorizado con anticipación, “aunque dos personas familiarizadas con el asunto dijeron que el asesor de seguridad nacional de Trump, Robert O’Brien, lo respaldó con la bendición del presidente. El Departamento de Estado no fue informado, dijo una de las personas.

“Rodríguez declinó comentar, al igual que los portavoces del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca”, indica la nota de la agencia de noticias.