El ministro afirmó que se trata de unas embarcaciones presuntamente relacionadas con el intento de invasión por parte de EEUU

El canciller del Gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, aseguró a Caracol Radio que la administración de Nicolás Maduro investiga la presencia de lanchas artilladas de la Armada de Colombia abandonadas en el río Orinoco.

Arreaza afirmó que se trata de unas embarcaciones presuntamente relacionadas con el intento de invasión por parte de EEUU y Colombia para sacar a Maduro del poder.

“Nuestra Armada y la Fiscalía están haciendo las investigaciones pertinentes. Es una situación extraña, que unas embarcaciones artilladas de uso letal simplemente se dejen llevar por la corriente”, apuntó Arreaza.

Sin embargo, señaló que para que las embarcaciones sean devueltas debe haber comunicación entre los presidentes, cancilleres y ministros de Defensa de ambos países. 

“Se harían las coordinaciones según los protocolos internacionales de buena vecindad”, afirmó luego a través de su cuenta en Twitter.