El recién juramentado presidente de Bolivia, Luis Arce, se encontró este sábado con el exmandatario Evo Morales tras su retorno a Bolivia, en una reunión de su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS)

El presidente de Bolivia, Luis Arce, tuvo este sábado 21 de noviembre su primer encuentro público con el exmandatario Evo Morales tras su retorno a Bolivia, en una reunión de su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), en el centro del país.

Arce y el vicepresidente del país, David Choquehuanca, acudieron al encuentro, convocado por Morales, que se realiza en un centro de convenciones en las afueras de la ciudad central de Cochabamba.

Arce y Morales se saludaron con un apretón de manos y un abrazo, en medio de aplausos y vítores de los militantes presentes en el salón.

La reunión, a la que asisten dirigentes sindicales, campesinos e indígenas afines al MAS, fue organizada para marcar las líneas del partido gubernamental hacia las elecciones subnacionales de 2021.

En su discurso, Arce aseguró estar “contento” de poder participar en la reunión nacional del MAS que “ha generado una gran expectativa”, lo que, a su juicio, ratifica que ese partido es “la primera fuerza del país”.

El gobernante recalcó la importancia de escuchar a las “bases” que piden “que se dé oportunidad a nuevos actores”, a lo que los asistentes respondieron coreando “queremos gente nueva”.

Entretanto, Morales agradeció a quienes votaron por su partido, lo que permitió al MAS volver al Gobierno y a él retornar a Bolivia después de un año.