19.3 C
Caracas
miércoles, 29 mayo, 2024
Publicidad

114 exguerrilleros han sido asesinados tras firma de paz, denuncia partido político FARC

Fecha:

Comparte:

«Se está levantando una campaña de estigmatización contra el partido, sus dirigentes y sus militantes», afirmó el dirigente.

El senador Carlos Antonio Lozada, del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), denunció este miércoles que 114 exguerrilleros y 31 de sus familiares han sido asesinados desde noviembre de 2016 cuando se firmó la paz con el Gobierno colombiano.

«La cifra exacta al día de hoy es de 114 exguerrilleros asesinados, a la que debemos sumar 31 familiares, incluido un bebé de siete meses», indicó.

El bebé era el hijo de una pareja de exguerrilleros que murió el pasado 14 de abril en un atentado contra sus padres en Monte Lara, aldea del departamento de La Guajira, en la frontera con Venezuela.

Según Lozada, todo apunta a que los responsables de los crímenes «son grupos paramilitares» y hasta el momento no tienen «información de ningún caso de excombatientes que hayan sido asesinados por disidentes de las FARC».

Presidente del ahora partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Rodrigo Londoño, ofrece declaraciones este miércoles sobre los asesinatos de exguerrilleros. Foto :Foto : @PartidoFARC.

«Hay una situación bastante compleja no solo de los asesinatos. Ese fenómeno hay que verlo en toda su dimensión, nos preocupa mucho y lo expresamos así hace dos meses», afirmó el senador Lozada, quien agregó que han «observado que se está levantando una campaña de estigmatización contra el partido, sus dirigentes y sus militantes».

Jorge Enrique Corredor, quien de guerrillero era conocido como «Wilson Saavedra». Foto : @PartidoFARC.

El martes, el partido FARC denunció el asesinato en Tuluá, ubicado en el departamento del Valle del Cauca (suroeste), de Jorge Enrique Corredor, conocido en su época de guerrillero como «Wilson Saavedra».

La FARC detalló que el asesinato de Saavedra, quien fue comandante del Frente 21 de la guerrilla, ocurrió cuando desconocidos que se movilizaban en una motocicleta le dispararon.

El partido señaló que Saavedra «se desempeñaba como un destacado líder» de una cooperativa de exguerrilleros en el Valle del Cauca.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Este es el valor del dólar del BCV para este miércoles #29May

No tuvo variación respecto a la cotización anterior El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio que regirá las operaciones económicas...

Con dos protestas en Caracas conmemorarán este #29May el Día del Adulto Mayor

El Día del Adulto Mayor se conmemorará este miércoles 29 de mayo con dos protestas en Caracas. Una movilización se efectuará en los alrededores de...

José Gregorio Afonso: Si sigue la bonificación del salario va a seguir la migración

Un salario mínimo de 200 dólares, o incluso, la salarización de los bonos, son algunas propuestas que reitera el presidente de la Asociación de...

El criollo Germán Márquez está muy cerca de regresar a la rotación de Rockies

Márquez está entusiasmado con lo que ha hecho la rotación de los Rockies en mayo – efectividad de 3.77 en 23 juegos El derecho venezolano Germán...

Unión Europea llama al CNE a reconsiderar su decisión

Recordaron que el Acuerdo de Barbados, establecía una invitación específica a la Unión Europea para los comicios presidenciales La Unión Europea (UE) lamentó la decisión...