El estado de excepción decretado en las provincias ecuatorianas de Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi, Pichincha, Pastaza e Imbabura fue derogado por el presidente Guillermo Lasso, en el marco de la evaluación de su destitución

Guillermo Lasso, Presidente de Ecuador, decidió derogar este sábado 25 de junio el estado de excepción que había decretado en seis provincias del país debido a las protestas lideradas por el pueblo indígena.

Con la suscripción del decreto 461 dio por terminada la medida que incluía a las provincias de Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi, Pichincha, Pastaza e Imbabura, donde se habían concentrado las protestas encabezadas por la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie).

El estado de excepción había sido decretado por Lasso desde el pasado sábado 18 de junio, inicialmente para tres provincias (Imbabura, Pichincha y Cotopaxi) que luego amplió el martes 21 a otras tres (Tungurahua, Chimborazo y Pastaza).

Con esa decisión, el Gobierno “ratifica la disposición de garantizar la generación de espacios de paz en los cuales los ecuatorianos puedan retomar paulatinamente sus actividades”, señaló la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.