La nación europea se opuso a la retirada de Gran Bretaña de la Unión Europea en el referéndum de 2016.

La Ministra Principal de Escocia y líder del partido nacionalista SNP, Nicola Sturgeon, aseguró este viernes que los buenos resultados de su formación en las elecciones legislativas británicas refuerzan la idea de un nuevo referéndum de independencia.

“La impresionante victoria electoral de anoche para el SNP renueva, refuerza y fortalece el mandato que tenemos de las elecciones anteriores para ofrecer al pueblo de Escocia una opción sobre su futuro”, dijo, tras obtener 48 de los 59 escaños para Escocia del Parlamento Británico.

El primer referéndum de independencia de Escocia en 2014 arrojó un “no” a la separación, con un 55% a favor de permanecer dentro del Reino Unido.

Luego, Escocia se opuso a la retirada de Gran Bretaña de la Unión Europea en el referéndum de 2016.

Sturgeon, insiste en que el triunfo de Johnson, que ratifica el Brexit que votaron los electores hace tres años, no afecta a Escocia.

“Teniendo en cuenta el veredicto del pueblo de Escocia esta noche, el gobierno escocés ofrecerá la semana que viene sus argumentos democráticos, detallados para una transferencia de poder que permita un referéndum”, indicó.