Iván Duque pide aplicar “de todo” contra Maduro

“Nosotros necesitamos que se afiancen las sanciones, el cerco diplomático y todos los instrumentos humanitarios en el derecho internacional para que llegue a su fin esa dictadura”, subrayó el mandatario colombiano

Durante una reunión con congresistas estadounidenses el presidente colombiano Iván Duque llamó a afianzar las sanciones contra el Ejecutivo de Nicolás Maduro.

“Esa dictadura debe terminar, esa dictadura debe llegar a su final, y nosotros necesitamos que se afiancen las sanciones, el cerco diplomático y todos los instrumentos humanitarios en el derecho internacional para que llegue a su fin esa dictadura”, dijo Duque después del encuentro celebrado en Cartagena de Indias.

Reivindicó también el comportamiento de Colombia con los migrantes venezolanos. “Colombia, en medio de las dificultades, ha sido un país que ha garantizado asistencia en salud, educación, seguridad. Con todo y que eso ha traído importantes efectos fiscales lo hacemos, porque los hermanos venezolanos están huyendo de una crisis de pauperización total de la sociedad”, aseveró.

El jefe de Estado se reunió este miércoles en Cartagena de Indias con una delegación de congresistas de Estados Unidos, entre ellos, Kevin McCarthy, Tim Scott, Mac Thornberry, Mike Rogers, Steve Womack, Peter Welch, David Joyce, John Ratcliffe, Mike Johnson y Guy Reschenthauler.

Para McCarthy lo que hay en Venezuela es una “dictadura criminal”. “Esta es una dictadura que es criminal y que está afectando a todas las personas que buscan la libertad y es su país el que ha demostrado generosidad y el que ha aceptado más que cualquier otro país en un periodo muy corto”, señaló.