Entre Estados Unidos y Rusia hay «diálogo productivo» sobre Siria pero mantienen diferencias «bastante profundas» sobre la crisis venezolana, y así quedó evidenciado durante una reunión de dos altos funcionarios de Trump y Putin
Venezuela vuelve a estar en boca de las potencias mundiales, y lo está muy lejos del territorio nacional: a 10 mil kilómetros de distancia.
Yuri Ushakov, asesor del presidente ruso, Vladímir Putin, se reunió esta semana en Moscú con la directora senior del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca para Asuntos Europeos y Rusia, Fiona Hill.
Ambos funcionarios abordaron cuestiones relativas a «las relaciones bilaterales», según informó este jueves el Kremlin.
Hill visitó Moscú los pasados días 16 y 17 de abril, según fuentes citadas por la agencia oficial RIA Nóvosti, reseñó EFE.
Según las fuentes citadas por RIA Nóvosti, Hill también se reunió durante su estancia en la capital rusa con el viceministro de Asuntos Exteriores Serguéi Riabkov, con quien habló de la situación en Venezuela y en Siria, así como de las relaciones bilaterales.
Pero si en el caso sirio hay “un cierto diálogo productivo» entre Rusia y EEUU, no sucede lo mismo con Venezuela: Las dos partes tienen «diferencias bastante profundas», y así lo manifestaron esta semana.