Según las cifras del Ministerio de Salud, se han contabilizado 27.017 contagiados, 2.077 enfermos han perecido y 9.625 se han recuperado

El Gobierno iraní anunció este miércoles 25 de marzo, que prohibirá los viajes entre las ciudades del país en los próximos días, para contener el brote de coronavirus, que ha causado hasta el momento la muerte de 2.077 personas.

En las últimas 24 horas, el vocero de Salud, Kianush Yahanpur, informó de que se ha confirmado el contagio de otras 2.206 personas, de las que 143 han fallecido.

El presidente de Irán, Hasan Rohaní, dijo que el país ha manejado ya una “primera ola de la enfermedad”, pero podría sufrir “otra ola en los próximos días”.

Rohaní, destacó que por ahora no hay escasez de camas, médicos y enfermeros en el país, incluso en las unidades de cuidados intensivos, pero subrayó que para contener la pandemia se deben tomar medidas “más estrictas”.

Hace pocos días, se cerraron los centros comerciales y los bazares, dejando solo abiertos al público los establecimientos de alimentación y primera necesidad, y ahora les llega el turno a los viajes.