El enfermo fue puesto en cuarentena y trasladado a un hospital de Nayaf, siguiendo el protocolo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS)
El Departamento de Salud de la provincia de Nayaf, en Irak, confirmó este lunes 21 de febrero que un estudiante iraní es el primer caso positivo de coronavirus en el país, que hace 4 días dejó de dar visados a iraníes en fronteras terrestres y suspendió los vuelos de su aerolínea estatal a la nación persa.
A través de un comunicado, el Departamento de Salud indicó que el estudiante entró al país, antes de que la Unidad de Crisis del Gobierno iraquí emitiera la orden la semana pasada de suspender los viajes y vuelos de y hacia Irán.
Irak, recibe cada año millones de peregrinos de Irán, que visitan los lugares sagrados chiíes en el Sur del país, en especial Nayaf.
Según cifras oficiales del Ministerio de Salud iraní, hasta ahora han muerto 12 personas y 64 están infectadas, aunque un diputado de la localidad de Qom denunció que hasta la fecha en esa ciudad han fallecido 50 personas por el coronavirus.