El embajador de Irán en Líbano, Mojtaba Amani, resultó herido leve este martes en la cadena de explosiones de numerosos mensáfonos en varios puntos del sur del Líbano y Beirut, en regiones controladas por el grupo chií Hezbolá, informaron medios iraníes.
“Mojtaba Amani, embajador de Irán en Líbano, resultó herido por la explosión de un mensáfono”, informó la agencia iraní Mehr.
La agencia Fars, vinculada con la Guardia Revolucionaria, afirmó por su parte que Amini sufrió una herida “superficial” y está siendo atendido en un hospital.
Por su parte, varios integrantes del grupo chií libanés Hezbolá resultaron heridos en territorio sirio por explosión de mensáfonos, al mismo tiempo que incidentes similares causaron un gran número de heridos en el Líbano, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
«Varios miembros del grupo libanés Hezbolá llegaron a los hospitales de Damasco y de la provincia de Rif Damasco tras resultar heridos por la explosión de buscapersonas que llevaban encima», aseguró la organización en un comunicado.
Según la ONG, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, una de las deflagraciones tuvo lugar en el interior de un vehículo que circulaba por las inmediaciones del barrio capitalino de Kafr Sousa.
Una cadena de explosiones de numerosos mensáfonos provocó heridas a decenas de personas en varios puntos del sur del Líbano, el oriental Valle de la Bekaa y los suburbios meridionales de Beirut.