Camberra cuenta con 400.000 habitantes

Las autoridades australianas declararon este viernes 31 de enero el estado de emergencia en la capital Australiana, que incluye a Camberra, por un incendio forestal que amenaza con extenderse hacia el sur de la ciudad.

Andrew Barr, el ministro jefe del territorio capitalino, informó que la medida estará en vigor mientras dure el riesgo de incendio en Camberra.

“Los incendios pueden quedar descontrolados, por lo que el estado de emergencia sirve para que las familias se preparen ante el peligro”, aseveró el ministro acerca de esta medida.

El servicio de meteorología australiano pronosticó para los próximos días que la temperatura podría llegar hasta los 40 grados centígrados, también fuertes rachas de viento que podrían avivar los fuegos.

La principal preocupación se centra en un foco en el valle de Orroral, al sur de la capital, que ya ha arrasado 18.000 hectáreas.

Desde septiembre de 2019 hasta enero de 2020 los incendios han cobrado la vida de 33 personas y han arrasado con un terreno de 180.000 kilómetros cuadrados.